Nortea Logo Horizontal Negro
Menu

SIGUENOS

Reglamento Gijón Halloween Race

1º DESCRIPCIÓN

La IV Carrera Nocturna de Halloween es una carrera a pie por el parque de Los Pericones de Gijón, organizada por el Club Deportivo Razastur, eventos nortea y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, que se celebrará el día 31 de Octubre de 2022. La salida se efectuará a las 19:30 desde la plaza 3 de Abril situada en las inmediaciones de la piscina municipal de El Llano.

2º RECORRIDO

Habrá dos modalidades de carrera. La carrera Familiar y la de Adultos.
La familiar dará una vuelta al circuito A de aprox. 2,5 km de distancia, donde podrán encontrarse con todo tipo de monstruos y zombies.
La carrera de adultos por su parte darán una vuelta al circuito A más una vuelta al circuito B+A , haciendo una distancia total aproximada de 6,66 km donde se podrán encontrar con todo tipo de monstruos y zombies.

3º PROGRAMA

  • 15 de Septiembre 2022
    • 00:00 Apertura de Inscripciones
  • 1 de Octubre 2022
    • 23:59 Cambio de precio
  • 27 de Octubre
    • 23:59 Cierre de Inscripciones si no esta el cupo lleno con antelación
  • 30 de Octubre 2022
    • 18:00-20:00 Recogida de Dorsales (Carpa de las Fiestas de Samain)
  • 31 de Octubre 2022
    • 18:00-20:00 Recogida de Dorsales (Carpa de las Fiestas del Samain
    • 19:30 Salida Familias
    • 20:00 Salida Adultos
    • 21:30 Cierre de Meta
    • 22:00 Entrega de Premios

4º CATEGORIAS

  • Individual Hombres-Individual Mujeres
  • Equipos (sin limite de componentes, marca tiempo el 4o en Meta)para participar hay que poner en el apartado equipo el mismo nombre todos los componentes del equipo.
  • Mejor disfraz Individual. ( Participantes Adultos)
  • Mejor disfraz Colectivo. ( Participantes Familias )

4º BIS. CONCURSO DE DISFRACES Y SUSTOS

En paralelo con las carreras, y para los que no deseen correr , habrá una competición de disfraces y sustos donde los participantes de este concurso deberán esconderse por el parque de Los Pericones( en la zona donde les indiquen la organización) y asustar a los participantes de las carreras. Queda terminantemente prohibido tocar a los participantes ni insultar bajo ningún concepto. Los corredores también serán expulsados en caso de insultar o agredir a los participantes de este concurso.
La inscripción a este concurso es gratuita y todos los participantes recibirán un obsequio de recuerdo y optarán a los premios que se publicarán en redes sociales y en www.nortea.es. Para inscribirse a este concurso deberán escribir un correo a razasturxtreme@gmail.com indicando su nombre, dni y nombre del disfraz.

5º INSCRIPCIONES

El número máximo de inscripciones será de 150 participantes en la carrera familiar y 300 en la carrera de adultos.
No se devolverá la cuota de inscripción y dorsal bajo ningún concepto. A su vez, el pago de la misma supone la conformidad con los artículos del presente Reglamento.
La inscripción se realizará a través de www.nortea.es
Para la recogida del dorsal , será obligatorio presentar el DNI.
La inscripción a la prueba da derecho a participar en la misma, seguro, camiseta y avituallamiento.

6º SEÑALIZACION Y CONTROLES

El recorrido estará señalizado principalmente con flechas que se irán dejando a mano izquierda , con luces que se dejarán a mano derecha y en algunas zonas de curvas con cinta de balizaje . Tanto las luces como las flechas se pasarán a una distancia máxima de 3 metros- En caso de duda parar y cerciorarse
bien cual es la dirección correcta y no seguir corriendo sin sentido.
Es obligatorio completar el circuito integro marcado por la organización.
La prueba estará controlada por personal de la organización que tendrá potestad para descalificar a cualquier corredor por acortar en cualquier zona del recorrido,al infractor se le comunicará la sanción en el acto o al finalizar la carrera dependiendo de cada circunstancia. Estos controles estarán situados aleatoriamente en puntos estrategicos del circuito.

7º SEGURIDAD

La prueba cuenta con servicio de ambulancia, situada en la zona de salida/meta.
También con dispositivos de seguridad, voluntarios, y Organización.
Durante la carrera, los participantes deberán adoptar todas las medidas de seguridad necesarias, seguir las indicaciones de la organización en cada momento y socorrer obligatoriamente en caso de accidente. Si ocurriera este último, se avisara lo más rápido posible a la organización, para proceder a socorrer al accidentado.
Los participantes al efectuar su inscripción, declaran que toman parte libremente en la misma bajo su responsabilidad y que se encuentran en correctas condiciones físicas.

8º AVIATUALLAMIENTOS

Habrá un avituallamiento al finalizar la carrera

9º MATERIAL Y EQUIPAMIENTO

Como material obligatorio todos los corredores deberán llevar un frontal o linterna encendido durante toda la carrera, por razones de seguridad y de control, pudiendo ser sancionado cualquier corredor por incumplir esta norma. El dorsal deberá ir colocado debidamente en el pecho quedando a la vista de los controladores en todo momento.
Recomendamos usar calzado de montaña o en su defecto calzado multitaco o similar.
El calzado de asfalto no es aconsejable.

10º DESCALIFICACION

Quedará descalificado todo aquel corredor que no cumpla el presente reglamento, no pase los controles de paso, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve el dorsal bien visible, desatienda las indicaciones de la organización, corra con el dorsal de otro participante o falsifique los datos en el boletín de inscripción.

11. PREMIOS

Trofeos para los pódiums de todas las categorías.

12º VARIOS

La organización se reserva el derecho a realizar modificaciones que considere necesarias en función de las necesidades, comunicándolas a los corredores previo aviso en la charla técnica de salida. También se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causa mayor.
Se ruega respetar el medio ambiente, para preservar el entorno y la
naturaleza.

13º SEGURO DE ACCIDENTES

El CD. Razastur Xtreme tiene contratado un seguro de Responsabilidad Civil y todos los participantes tendrán, incluido en la inscripción de la prueba, un seguro de accidentes que se formalizará con el listado definitivo de corredores los días previos de la prueba.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión no cubierta en los seguros mencionados con anterioridad.

14º ACEPTACiÓN DEL REGLAMENTO

Todos los participantes de la IV CARRERA NOCTURNA DE HALLOWEEN deberán ser conocedores de este reglamento y acatar sus normas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad